Bienvenidos a MiharuDK Blog's. ♪(゚▽^*)ノ⌒☆

Wellcome my blog
私のブログへようこそ!
내 블로그에 오신 것을 환영합니다!

Esta es el espacio de Daniela Kantule, MiharuDK, aquí compartiré con todos ustedes nuestras actividades artísticas y sociales!! Siempre esperando su apoyo y simpatía!!

Saludos y Bendiciones!




28 feb 2011

✿❥La Semana de La Cultura Japonesa 2011 en Panama❥✿




Por tercer año consecutivo, la embajada de Japón invito a todos a celebrar la Semana de la Cultura Japonesa, en un ambiente artístico y entretenido, con diversas actividades, como con talleres de Judo, Origami, Idioma Japones, Juego de Mesa y proyecciones de películas, animaciones y exposiciones sobre la Cultura Japonesa.



y proyecciones de películas provenientes de este país entre los días 19 y 26 de febrero de 2011. Los lugares (a modo de tour) en dónde el público podrá partcipar son: El Museo del Canal Interocéanico (en Casco Viejo), Sanborns Multiplaza y en la Biblioteca Nacional (en el parque Omar). En cuanto a las proyecciones se tiene por adelantado una lista que revela la presentación de dos grandes películas de anime de renombrados directores:


  • Asesinato en aceite infernal (Onna Goroshi Abura no Jigoku), adaptación a película en 2009 de una obra del joruri (teatro de marionetas antecesora del bunraku) compuesta por Chikamatsu Monzaemon en 1721. Relata sobre la vida y muerte de una aburrida esposa de un comerciante de aceite en el Osaka del siglo XVIII.
  • El samurai crepuscular (Tasogare Seibei), película de samurais hecha en 2002, que relata a un samurai de baja categoría que se convierte en un funcionario público poco antes de la Restauración Meiji. Fue nominado al Oscar como mejor película extranjera en 2003.
  • Sumo sí, sumo no (Shiko funjatta), película de 1992 en donde un joven muchacho se une al grupo de sumo de su colegio.
  • Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro), famosa película animada de Hayao Miyazaki de 1988. Relata sobre el espíritu del bosque llamado “Totoro”.
  • 5 centímetros por segundo (Byōsoku Go Senchimētoru), película animada de Makoto Shinkai de 2007. Relata tres historias de un chico y de cómo a medida que pasan los años las personas toman caminos distintos.
Con los amigos pasamos una tarde amena haciendo origamis y jugando Go, creo que en esta vuelta comprendi un poco mas sobre este interesante juego. Ya tendre que practicar!!! LOL

Yayoi san la instructora de Origami ^^

Mis amigas Fallone y Kioko san!!


 Mi mesa de equipo de Origami y el señor Francisco Hoquee

 Realmente todo muy Kawaii^^




Bueno la semana pasada fue muy ocupada para mi pero me diverti mucho creo que deberian estos eventos repetirse mas seguidos!!!
P.D.
Me faltan las fotos de Kelvin Sempai, que como siempre no aparece en las fotos por fotografo, tambien Karol que no la pude localizar en esta ocasion ^^

1 comentario:

  1. O.O que bonitos origamis, impresionante lo que se puede hacer con el papel.
    Bueno de lo que me perdí amiga, pero gracias por el review del evento. Estoy de acuerdo contigo deberían ser más frecuentes estos eventos.

    PD: cuando me enseñas a jugar go ^^

    ResponderEliminar