Bienvenidos a MiharuDK Blog's. ♪(゚▽^*)ノ⌒☆

Wellcome my blog
私のブログへようこそ!
내 블로그에 오신 것을 환영합니다!

Esta es el espacio de Daniela Kantule, MiharuDK, aquí compartiré con todos ustedes nuestras actividades artísticas y sociales!! Siempre esperando su apoyo y simpatía!!

Saludos y Bendiciones!




8 ene 2011

Karina✿❥



Biografia:


Cynthia Karina Moreno Elías, es el nombre de pila de “Karina”, una mujer hoy por hoy de grandes extremos y pasiones, quien vio luz por primera vez un 19 de noviembre y quien se confiesa una típica escorpiana. Su pasión más grande, sin duda, es y será la música, motor que constantemente la mueve a seguir adelante. Como todas las niñas de su edad, creció imitando a sus ídolos: Barbra Streisand, Paloma San Basilio y Amanda Miguel,  de quienes aprendió verdaderos trucos vocales, a través de los cuales fue encontrando su propia identidad musical. 


A los 15 años, su hermano Carlos Silva (compositor y cantante), la llevo a una de sus audiciones –como acompañante y le pidió que le cantara unos coritos. De esta manera comienza su carrera artística, al ser llamada por SonoRodven, empresa discográfica más prominente de la época, para firmar contrato en 1985. Su primera participación en un disco, fue como parte del elenco del “Taller del Orfebre”, donde cantó a dúo una canción con su “entonces” ídolo Guillermo Dávila, y otra como solista “Zapatos de tacón alto”, tema que de inmediato se convirtió en un hit entre la juventud venezolana. 


Un éxito trae consigo otro, en tal sentido, el próximo paso fue hacer su primer álbum como solista “Amor a Millón” en 1986, bajo la batuta de Rudy La Scala, un productor joven y muy promisorio que había producido anteriormente a figuras de la talla de Maria Conchita Alonso, y a la agrupación juvenil Los Chamos, alcanzando una enorme notoriedad.


La popularidad de Karina no se hizo esperar y el fenómeno adquirió nombre propio: La “Karinomania” que de inmediato se extendió por todo el territorio nacional y que rápidamente trascendió las fronteras venezolanas para arropar mercados como México, Ecuador, Chile, Estados Unidos y Centroamérica. “Amor a millón”  se convirtió para Karina en su pasaporte al mundo, otorgándole un reconocimiento internacional sin precedentes.  


Dos años después Karina grabó su segundo disco “ Sin Máscaras”, también bajo la producción de Rudy La Séala, Su éxito musical la condujo a su primera protagonización en la telenovela “Alba Marina”, donde compartió con los Menudo originales, René Xavier, Rey y Jhonny, los ex “Menudos”. Luego grabó su tercer disco titulado  “Desde mis sueños” una producción que acompañó su primer retiro semi voluntario de la industria, decisión que tomo agobiada por el cansancio, el stress y la frustración al verse imposibilitada de vivir una vida normal, ya que para el momento estaba considerada como “La estrella juvenil de América”. 


Karina se alejó del medio artístico por varios años, para regresar por sus propios fueros con una imagen renovada bajo el sello de Polygram, con un disco a cargo de Rodolfo Castillo bajo el titulo“Esta es mi vida” (1993). Motivado por la venta de la disquera, Karina volvió a tomar una pausa dentro de su ya exitosa carrera musical y no fue sino hasta el año 1996 cuando volvió a incursionar como actriz en su segunda telenovela “Pecado de Amor”, cuya trama sirvió de base a su nueva producción discográfica para el mercado venezolano, “Renacer”, que incluía el tema “Mi Alma Grita”. Esta telenovela como la anterior se transmitió en toda América Latina y Estados Unidos por Univisión. 


En 1998, grabó un nuevo trabajo musical “Karina” con una disquera independiente (Caimán Records), y en el proceso de grabación de este disco, conoció a su actual esposo, un talentoso productor  brasilero llamado Marcello Azevedo, con quien culminó la producción de un tema que le faltaba al disco.


Karina contrajo nupcias y se residenció en Miami, debutando en esa ciudad en una telenovela “Enamorada (1999), sin embargo, la crianza de su primera hija Yasha la motivó a dedicar toda su energía a su vida personal.


Su regreso a la escena estuvo marcado por pequeños conciertos y por la grabación de un disco de versiones de sus éxitos y alguno que otro tema inédito, de esta manera Marcello realizó su primera producción discográfica “Siempre Karina” (2005). Posteriormente, participó como maestra en  el programa mexicano “Cantando por un sueño” (2006) y luego formó parte en otro programa de factura mexicana “Disco de Oro”.
En Venezuela encarnó a Maria Magdalena en el musical “Jesucristo Superstar” en el Aula Magna de la UCV y este trabajo sirvió como punto de partida para arrancar una extensa gira de conciertos por todo el territorio nacional.

“De Pie”, se llama el trabajo discográfico más reciente de Karina, un disco completamente inédito bajo la producción de Marcello Azevedo. El material incluye temas de Azevedo, Rudy Pérez, Eduardo Osorio, Javier Ciero, Ilan Chester, Juan Carlos Mancheño y James Joubran. Es un trabajo musical a cargo de Bruce Weeden en la mezcla, las cuerdas Miami String Orchestra y participación del maestro Mike Lewis.


Vida personal


arina es la cuarta de cinco hermanos de una familia de religión judía, la cual se asentó en Venezuela cuando ella sólo tenía un año de edad. Karina domina el idioma hebreo, además del español e inglés, ahora quiza gracias a su esposo tambien habla un poco de portugués.
 
La cantante contrajo matrimonio el 21 de junio de 1998 bajo el rito judío con el empresario brasileño Marcello Azevedo, ceremonia transmitida por el programa “Sábado Sensacional”. Tienen dos hijas, Yasha Marcela, quien nació a mediados de 1999 y Hanna, nacida en 2005.

Curiosidades

Era aficionada al tenis hasta los 15 años
Le encantan los postres, sobre todo… el chocolate…
Le gusta dormir hasta tarde
Una de sus características es que le gusta mandar, dirigir


✿❥Discografía

✿❥Amor a Millón (1985)




01 Tú Porque Tú

02 Te Adoro
03 Amor a Millón
04 Enamorados De La Noche
05 Sálvame
06 Ay Mi Amor
07 Sé Como Duele
08 Y Si Me Dice
09 Que Extraño Es El Amor
10 A Quién
11 El Angel del Amor (Instrumental)

✿❥Sin Máscara (1987)





01 - Déjame Vivir Mi Vida

02 - Un Extraño Pez
03 - Loco Tú, Loca Yo
04 - Yo No Nací
05 - Lo Digo de Corazón
06 - Sin Máscara
07 - La Noche es Mágica
08 - Salta
09 - Te Borraré
10 - Desde Mi Ventana
11 - Una Reina Más
12 - Epitafio Para Una Reina


✿❥Desde mis sueños (1989)





1. Quiero un novio

2. Soni
3. Como se puede amar
4. No sé
5. Lamento de la jungla
6. Ayúdame
7. Desde mi sueño
8. No puedo vivir sin amor
9. En el amor
10. Amante de tu ayer
11. Plumas y sangre
12. Sígueme amando

✿❥Esta es mi vida (1993)





1. Nunca Te Olvidaré.(Alfredo Matheus)

2. Esta es mi Vida. (Karina)
3. La Peor Compañera. (Karina/Carlos Silva)
4. Quiero Saber. (Carlos Silva/Karina)
5. Cómo Olvidar . (Daniel Recalde/Rodolfo Castillo)
6 La Fiesta. (Carlos Silva)
7. Siglo XX. (Carlos Silva)
8. Quiero que Estés Aquí. (Karina)
9. Que Libre Soy de Noche. (Carlos Silva)
10. Me Rompiste el Corazón. (Karina/Carlos Silva)
 
 

✿❥ Renacer (1996)


  1. Mi Alma Grita
  2. Por Ti Yo Volví
  3. Si Tú Fueras Mío
  4. Te Perdí
  5. Sueños De Cristal (Con G. Dávila)
  6. Mal, Mal, Mal
  7. Él Me Amaba
  8. Juro Que No Moriré
  9. Perdóname Si
  10. Déjame Libre
  11. Déjame Libre (Acústica)
 

✿❥Karina (1998)



  1. Porque Si No Estás
  2. Sin Darme Cuenta
  3. Y Quién Me Dice Que No
  4. Mío
  5. Odio El Silencio
  6. Hablar De Flores
  7. Él Me Mintió
  8. Fiesta Brava
  9. Dejaré (Radio)
  10. Como Tú Mil Mas
  11. Se Fue
  12. Dejare (Club)



✿❥Siempre Karina (2005)




  1. Sin Ti
  2. Por Nada
  3. Morirme De Amor
  4. Orgullo
  5. Borrón Y Cuenta Nueva
  6. A Quién (2005)
  7. Desde Mi Ventana (2005)
  8. La Noche Es Mágica (2005)
  9. No Puedo Vivir Sin Amor (2005)
  10. Nunca Te Olvidaré (2005)
  11. Sálvame (2005)
  12. Sé Cómo Duele (2005)
  13. All You Need To Know
  14. Hold Me
 


✿❥De Pie (2010)



  1. Me Hace Falta
  2. Si Pudiera
  3. Si Te Vas
  4. Tengo Todo Lo Que Pedí
  5. Corazón Enamorado
  6. Pobre De Ella
  7. Volar
  8. De Pie
  9. Sin Piedad
  10. Lo Mejor Para Mí



Karina tambien incursionó en albums discográficos, logrando duetos e interpretaciones muy conocidas..

1984 – El Taller Del Orfebre

1987 – Corre La Voz

1990 • Guaco 90

  1. Zapatos De Tacón Alto
  2. Lo Que Es El Amor
  3. Recuerdos (Con Guillermo Dávila)
  4. Canción De La Boda (Con G. Dávila)
Rodolfo el Reno Nunca te olvidare (duo guaco)

Creditos:

 P.D.

2 comentarios: